Seat Leon 2 ruido al frenar lento

Me ocurre que al frenar a bajas velocidades sobre 20-40 kmh y sobre todo girando a alguna bocacalle suena un ruido en los frenos delanteros, nose si serán las pastillas pero a más velocidad no lo escucho y el coche frena bien, ¿de qué podrá ocurrir esro?

1 respuesta

Respuesta

¿Dudas es con tracción delantera?. Ya que podría ser que te estén fallando alguna homocinetita y eso ocurre solo cuando haces un viraje muy exigido, ya cuando falla mucho lo hace constantemente, y si falla la de la derecho, esta va a sonar al virar a la derecha y lo mismos a la izquierda... ¿cuéntame cómo es el ruido?

Hola Julio,  si es tracción delantera, el ruido es por ejemplo como si frotases una piedra con otra, hay veces que me ocurre y otras no.

Vamos a suponer que fuera la homocinetica delantera, s io giras toda la direccion hacia el lado que suena y luego en primera le aplicas fuerza o movimiento tendria que sonar un... tac... tac... tac. Y etc si andas mas rapido se incrementa un poco... si lo enderezas se quita...

Ahora si no es eso habria que ver que el neumático no rose con el interior del tapa barros, lo que pasa cuando aumentan el tamaño de los neumáticos o cuando los dejan mal alineados o mal dividida la direccion... cuando es homocinetica es un golpeteo y no un rose. Es complicado de explicar.. incluso podria ser la triseta, que es la parte interior del aeje hacia la caja... pero no se cual es el ruido...

Ya esta solucionado el tema del ruido al frenar, era una de las pastillas que estaba gastada casi al completo y estaba rozando una de las chapitas que tiene con el filo del disco, no creía que fueran de las pastillas porque el avisador no se me encendió pero porque el último cambio que hice de pastillas no me conectaron el cable del sensor, y eso que fue en la SEAT! !! Gracias