Si la empresa alega un despido disciplinario, eso queda reflejado en expediente laboral?

Me han despedido alegando ausentismo laboral cuando realmente estaba de vacaciones, según la empresa es un despido disciplinario y me gustaría saber si queda reflejado en mi expediente laboral y puede afectarme de alguna manera para futuros trabajos?

Respuesta

No, no queda reflejado en tu vida laboral. En tu vida laboral, sólo aparece alta y baja. No la causa del mismo. El resto de empresas no puede acceder a tu vida laboral. Por lo tanto, sólo si te la piden verán en el documento alta o baja y no la causa.

Por lo tanto, la única forma que tiene una empresa de conocer el motivo de porque se acabo tu anterior contrato de trabajo, es o bien que tu se lo cuentes en la entrevista (Allí podrás decir lo que quieras, despido, baja voluntaria, fin de contrato) ellos no pueden verificarlo de ninguna manera vía documental.

Lo que si que puede hacer la empresa nueva que te vaya a contratar, es pedirte alguna recomendación de tus trabajos anteriores, o una persona con la que contactar. Entonces si llaman a la empresa en la que fuistes despedido, en ese caso, la persona que le atiendan el teléfono, tal vez le cuente cual el verdadero motivo de la causa.

No olvides puntuar la respuesta.