¿Cómo trato a mi novia recién me entere que fue abusada de niña?

Bueno pues hace unos días recién me entere que ella fue abusada sexualmente de niña siendo menor a diez años. Yo oí cuando ella contaba a su familia pero ella no sabe que escuche esa conversación y parece que ami no me quiere contar aun. Ella esta muy estresada estos últimos días. ¿Yo quisiera saber como la puedo ayudar? ¿Cómo la trato?

Respuesta

En estos caso tiene que tener paciencia es posible que no te diga nada por miedo a que le digas algo yo igual que ella fui abusada por dos hombre en diferente tiempo en mi infancia, así que yo mas que nadie se como se siente y te puedo ayudar. Te aconsejo que no toques el tema del sexo por ahora ya que sabes que esta mal ahora, trata de animarla, que ella cierta que ella puede confiar en ti, dile que tu siempre vas a estar hay para ella, dile que la amas mucho y que pase lo que pase tu vas a estar para ella, es posible que necesite ayudar psicológico para superar eso y así que apoyala. Si dentro de un tiempo hablar de sexo con ella ten pendiente a sus gesto es posible que se sienta incomoda y en eso caso es mejor dejar el tema hay y no hablar de eso y es posible que tarde o temprano ella te diga cuando ella este seguro. Así que trata que este feliz has la reí trata de que se olvide de eso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es un asunto delicado, la chica probablemente, tenga temor de que cuando te enteres, la abandones, esto ya no pasa tanto, como habrás visto en la Tele, lamentablemente en ntro. País, es cosa de casi todos los días, que anuncien cosas como esas, y se ve al novio de la chica abusada, que sigue con ella en muchísimos casos. Sucede que antiguamente, una chica, aun que tuvo relaciones, aun en contra de su voluntad, era dejada por el novio, cosas del machismo de antes, por suerte, eso ya paso. Pero aun hay personas que lo sienten así, de ahí el abuso, el maltrato. Pero si tu la quieres, el principal problema esta resuelto, si no te dice nada, no le digas nada, aunque es tu decisión, quizás se sienta humillada si sabes que lo sabes, espera que ella te lo cuente, si es que lo decide, entonces apóyala, y decile que eso no te importa, espero que todo ande bien. Mucha suerte.