Tengo una duda existencial con las relaciones de pareja

Siempre tuve una duda con respecto a las relaciones de pareja. Yo tengo 31 años, nunca tuve novia, básicamente porque no soy atractivo, soy pobre y no soy muy simpático tampoco, no me quejo, simplemente siempre me sentí medio raro, incluso incompleto o torpe por nunca haber tenido pareja, ni de chico. Solamente tuve relaciones sexuales varias, la mayoría mediocres, incluso pague por sexo, creo una decisión errónea por varios motivos, no morales, simplemente no me va, no me sale tener relaciones con alguien a quien no le gustas y solo esta con uno por dinero, en el mejor de los casos. El problema que tengo es que la mayoría de la gente que conozco, los que tienen o tuvieron parejas, hablan muy mal de esa experiencia:"las mujeres te chupan la vida", "solamente están por tu dinero", "los hombres son unos sucios o idiotas", "el amor no existe, todos se meten los cuernos", "los hombres solo piensan en sexo, con cualquiera y son infieles", y asi miles de frases, incluso varios, recomiendan pagar por sexo, porque "es mas barato", o solamente uno hace lo suyo y ya está. Sin mencionar las peleas de pareja, por lo que vi muchas por pequeñeces, incluso peleas violentas, casi siempre terminan mal, con engaños, etc. Por otro lado veo gente que está sola, que sufre y ruega por tener pareja o alguien que le de algo de interés, aunque sea, quien sea.

Entonces no se que pensar, pagar no es la solución, de por si es feo estar con alguien asi, como mucho es una descarga, es muy caro, y lo peor es que la gente en esos ambientes es casi siempre pesada, las mujeres que trabajan en eso tienen mucho encima, y yo la verdad no las puedo ver como pedazos de carne, verlas como seres humanos e incluso ser amable o cariñoso con ellas no sirve, es señal de debilidad(lo comprobé) e incluso uno recibe maltratos o burlas. Por otro lado tener pareja no puedo, ya explique por que, y si encima le sumo la mala fama que se tiene de las relaciones, yo no se que pensar. Siempre fui una persona sola, a veces esta bien, pero en general no es muy grato, sobre todo si uno no tiene familia y a veces necesita algo mas, no solo sexo. No se si soy anormal, estúpido, o que pero no se que hacer, la verdad no se con quien hablar ni que hacer, ni que pensar al respecto.

4 respuestas

Respuesta

No eres ni una cosa ni lo otro, sucede que en principio, todos son diferente, no hay nada igual, eso es ley básica. Pero la mayoría, como habrás visto, sigue la inercia, tiene novia, se compromete, se casa, los asaditos a fin de semana con los suegros, eso lo sabes, ya que vivís aquí, y luego todo sigue su camino, por más que haya peleas, infidelidades, etc. etc. Eso se ve en cantidad, pero la cosa es "hacer lo que todos hacen", si no, te miran raro. Pero vos tienes un camino en la vida, es lo único que tienes, y es único para vos, no tienes que hacer nada que no quieras. Sobre tu pregunta especifica, esta bien no querer tener relaciones pagas, no por no gastar, sino por que es un menoscabo para la mujer, aunque ella lo haga de buen grado, sino por vos mismo .Y no todas las mujeres son malas, eso seria lo mismo que decir, que todos los hombres se aprovechan de sus mujeres, hay de todo, cierto que a veces, lo bueno, parece una excepción. No puedo aconsejarte que busques esposa, ni que sigas con los levantes ocasionales, que además, según los lugares por donde transites, (por respeto no nombro, pero vos los conocerás) veras que hay levante haste de día, y con "elemento" que es mejor, que no lleves a tu casa. Otra opción que han adoptado tanto hombres como mujeres, es lo que aquí llamamos "mujer casa afuera", o sea, tener una relación por la parte física solamente, sin tener una relación fija, pero aun así, se pueden tener amigas ocasionales, y mantener el respeto mutuo. Espero que puedas solucionar el asunto, lo importante es que encuentres un motivo en tu vida que sea más importante, y que este asunto, no te complique la vida. Espero que andes bien, y que el clima por estos días por aquí, no te ponga más depre. Mucha suerte.

Respuesta

Es cierto que tod@s hemos pasado por malas experiencias, pero también por buenas. El amor es maravilloso cuando realmente es amor, cuando hay entrega, fidelidad, respeto y lealtad. Cuando se comparten valores y metas. Quizás muchos de los comentarios que has escuchado han sido de personas que tuvieron una relación, sí, pero ahí no había amor.

No basta con tener una relación formal para experimentar el amor.

Puede ser que ud no haya tenido ninguna relación y mañana conozca a la persona indicada y experimente el amor, y puede ser que un hombre que ya sume muchas relaciones no lo experimente nunca.

No creo que ser feo o pobre sea impedimento para tener una relación, simplemente hay que ajustarse a su situación en esa relación y principalmente buscar a alguien con quien crecer. No hay que tener una actitud derrotista.

Respuesta

El problema principal que tú tienes es tu autoestima baja y mientras sea así, te sentirás (y serás) feo, pobre y antipático.

Para tener una pareja no necesitas ser guapo, ni tener mucho dinero, si tú lo crees o te lo han hecho creer, siento mucho por las experiencias que has visto en tu vida y por la gente tan negativa que te han hecho influencia en tus creencias.

Claro, las parejas tienen problemas, y es verdad que hay mujeres que solo buscan a un hombre para que les mantenga, y, como dices, hay hombres que ven a una mujer solamente como un objeto sexual, hay de todo, pero también hay parejas muy felices (no quiere decir que vivan en un cuento, sí que tendrán problemas, porque los problemas es una parte inevitable de la vida), pero todo depende en que vas a fijarte tú- en lo negativo o en lo positivo.

Al tener tu autoestima baja, inevitablemente todo ves en colores oscuros, empezando desde la imagen tuya personal que la tienes horrible. Allí está el problema: mientras tienes tan mala opinión sobre ti mismo, no puedes esperar que las cosas mejoren, porque todo empieza por uno mismo. ¿Cómo puedes esperar que te gustes a alguien si tú mismo no te gustas a ti? Lo que tienes que hacer es dedicarte a aumentar tu autoestima y ya verás como las cosas empezarán a mejorar en todos aspectos de tu vida.

Lo de que hasta ahora no has tenido una novia, es otro prejuicio que tienes que quitar de tu cabeza. ¿Quién te dijo que hasta los treinta es imprescindible tener una novia? Si mucha gente que conoces tiene esta experiencia, no significa que tu vida tiene que tener las mismas “reglas”. Aún eres muy joven para tener tu primera novia, para formar una familia (si es que lo quieres), para tener un mejor trabajo, para sentirte más feliz, más afortunado en la vida, etc. Todo depende de ti, de lo que vas a decir a ti mismo, allí tienes el poder – en tu mente.

Repito, preocúpate no por las relaciones, ni por cómo conseguir sexo, ve al raíz del problema – trata de aumentar tu autoestima, busca libros sobre el tema, ve videos en internet, hay mucha información. Cree en ti, no estás tan mal como piensas ahora mismo de ti, no eres ni “anormal”, ni estúpido, como dices, solamente tienes la autoestima baja y falta de confianza en ti mismo.

Acuérdate, lo que más atrae a una mujer en un hombre es la seguridad en sí mismo, así que todo es un círculo cerrado y hasta que no mejores tu autoestima, las cosas no mejorarán.

Respuesta

Por lo menos llegaste a las 31 habiendo tenido sexo, yo llegué a los 30 sin...

Al final no sé bien qué preguntas ya que te enfocas del "pagar por sexo", eso de considerarse feo, pobre(no sé cómo un pobre puede pagar por sexo... ) es simplemente baja autoestima.

Yo hace ya un tiempo 17 meses, llevo una relación, es cierto de que antes ahorraba más, pero no es algo que me moleste. Pero el estar con una persona que amas, ese tiempo que pasas, los buenos momentos, incluso unos que otros malentendidos, valen la pena, tener una persona por quien preocuparse y que se preocupe y le importes.

Simplemente aún no encuentras aquella persona ideal para ti,