Falta de confirmación vacacional con viaje de por medio

Mi novia y yo tenemos un problema. Ella trabaja en una tienda de ropa y entre las empleadas y su encargada han pactado las vacaciones pero falta la confirmación de su superior (la encargada no le ha dado la gana de comentárselo a la superior). El problema que tenemos un viaje que vamos a coger ya en las fechas que en teoría a ella le corresponden para que no suba el precio de los billetes. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si por la razón que sea (que no debería ocurrir) la superior no está de acuerdo con esas vacaciones la podrian despedir por ese motivo (ya que se ausentaría durante el viaje) sin tener derecho a indemnización ni a paro? Hay que tener en cuenta que según su convenio, las vacaciones las deberian saber desde noviembre de 2015 y eso no está ocurriendo.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que ella debería hablar con su superior si la encargada no le ha dado respuesta, más si ya tienen planificadas las vacaciones juntos. Debe hablarle y comentarle que necesita salir en la fecha programada y necesita comprar los boletos antes que suban su precio. Creo que no se lo negará. Que converse de la mejor manera posible y cordial con su jefe superior, cuanto antes, que te aseguro se las concederá sin problemas. Lamentablemente debe comentarle que se vio en la necesidad de plantearle el caso pues no ha tenido respuesta de la coordinadora. Saludos, esperando que te sientas mejor en poco tiempo, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.