Colocar en el baño suelo gres porcelánico sobre otro.

Me acaban de colocar en el baño un suelo gres porcelánico sobre otro y estoy bastante insatisfecha con el trabajo porque me da la sensación que las juntas de cemento para unir las baldosas son muy anchas y no están muy alineadas. El efecto visual del suelo no es como esperaba, hay mucho contraste entre el suelo gres porcelánico con imitación a madera (nogal) y las juntas tan anchas y blancas. ¿Se puede retirar el suelo y volver a colocarlo?, ¿Sería ésta la mejor solución?. ¿Cuál es la anchura normal de las juntas?, ¿Se podrían pegar las baldosas al suelo sin colocar el cemento entre las juntas?. No tengo conocimientos sobre el tema pero después de pagar un dinero por el suelo no se aprecia un suelo bonito como en imágenes que he visto por Internet.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente que es poca acertada por parte de los albañiles haber dejado un espacio entre baldosas, pues es donde se acumulara la suciedad, se puede directamente poner el gres sin dejar espacio entre ellas para el cemento, ademas siendo en un sitio interior donde no da ni el sol pues no hay motivo para que haya una junta.

.

Gracias por contestar, creo que me he explicado mal por desconocimiento del tema. No se ha instalado una junta, sino que da la sensación de que hay mucho cemento entre las baldosas, no una línea fina que las "una", no da la sensación de continuidad en el suelo. Como decía, el contraste entre la imitación a madera y el cemento/cola hace muy feo. ¿Cuál
es la mejor solución para que quede bien?. De nuevo, muchas gracias.

Tienes 2 opciones pintar la junta con el color de la madera o ponerlo bien nuevo.