Algas blancas en el acuario

Tengo una especie de algas blancas que me han invadido el acuario, en una de las plantas ha creado como una madeja que incluso se queda la comida enredada
Tengo fotos pero no he conseguido insertarlas.

1 respuesta

Respuesta
No existen algas blancas en los acuarios, seguramente sera un hongo, aparecen sobre restos de comida en descomposición, sobre troncos poco maduros o sobre raíces de plantas que están pudriéndose. Antes de nada, necesito saber si tienes peces en tu acuario. Y si tienes, ¿has echo el ciclado?, ¿Cuántos días? Espero tu respuesta para averiguar de donde vienen. De todas formas no te preocupes que no es malo.
El acuario está funcionando casi 2 años con las mismas plantas y tipos de peces, pero últimamente se me han muerto varios y aparecen cubiertos de una especie de terciopelo. Lo que me ha aparecido es como unas tiras blancas que enredadas en las plantas parece una telaraña.
Las meciciones me han dado: Ph=4,5; No2=0; No3=75; NH3=4; PO4=10; Fe=0,5; Cu=0.
Intento colgar las fotos
Gracias
c:\acuario11.jpgc:\acuario21.jpg
Perdona que no te halla podido contestar antes, he estado muy liado.
Las fotos no se ven, pero, nunca he visto algas blancas, si parecen una telaraña serán de color verde clarito, sino, no son algas, son hongos. Puede que derivados de los peces que como dices han muerto.
Te comento, muy bien por el No2 a 0, el No· esta por las nubes, de hay la mortalidad lo más probable, haz un cambio de agua del 40% y en dos días otro 40% aproximadamente. El Po4 (fosfatos) esta alto, eso puede provocar la aparición de algas. Te recomendaría bastante subir el ph, por lo menos a 6. Como no as puesto la dureza, no se que relación guarda con el ph, ya que ambos valores van de la mano. Con los cambios de agua y controlando esos valores seguramente remitirán las algas. Te dejo un enlace para que lo leas y sepas apatajar el problema: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=279417
Cierra la pregunta cuando puedas ;)