¿Puedo dar de alta una caldera instalada en 2013?

He comprado un piso con una caldera y radiadores instalados en 2013 que nunca se ha dado de alta ya que los anteriores propietarios no llegaron a vivir. Me dicen que puedo tener problemas para dar de alta el gas porque la caldera no es de condensación. ¿Esto es así?.

3 Respuestas

Respuesta

Si la caldera es estanca ningún problema contrata cuando quieras... saludod

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Es posible que si, pero la única manera de saberlo es yendo a la compañía del gas y darte de alta. Cuando lo hagas no te van a preguntar si la caldera es o no de condensación, pues no tienes además por qué saberlo. Y, como se dice, "lo que sea, sonará"... :)

Respuesta

Para poder darla de alta, necesitaras un certificado nuevo de la instalación de gas, puesto que el que se emitió en su momento, si así lo hicieron, ya caduco, pero no deberían de ponerte ningún tipo de problema por no ser de condensación, si la finca o la instalación fuera de este año si te los pondrían.