¿Estando por ETT y con una baja medica quien me paga?

Te explico un poco a ver si tu me puedes ayudar, bueno a ver llevo un mes y medio trabajando por ETT y he tenio un accidente de trafico y me han dado la baja medica y según mi medico de Cabecera voy pa rato estando de baja por una esguince cervical, mis preguntas son muchas.
¿Quién me paga, la ETT O la empresa donde estoy trabajando?
¿Podrían despedirme si me tiro más de 3meses de baja?
¿En caso de despido me pagaría la Seguridad social o no?
¿Tendré qué rellenar o mover muchos papeles?
Anteriormente antes de entrar en la ETT estaba trabajando en otra empresa estuve como otro mes y medio y anteriormente a esa empresa me encontraba en el paro y todavía me queda un mes de paro. Te cuento esto por si esto sirve para algo muchas garcías UN SALUDO.

1 Respuesta

Respuesta
La baja por enfermedad común te la paga la ETT. Te pueden despedir ya que seguramente estés en periodo de prueba. En ese caso te pagaría la mutua de la ETT mediante el pago delegado. Los papeles son sencillos, una vida laboral, un certificado de empresa y un impreso de la mutua. El paro que te quede es indistinto. Una vez que te den el alta tendrás que trabajar, aunque sea solo un día para poder cobrar el mes de paro que te queda.
¿Y en ese caso la baja la llevaría la mutua de la ett verdad? ¿Ellos serian los que me darían el alta rehabilitación etc no? ¿Y el día que me dieran el alta iría a trabajar un día y en ese día me darían la carta de despido? No podrían enviarme la carta de despido por burofax o algo así
No, tu sigues en tu médico de la seguridad social. La mutua puede llamarte para ver si puede agilizar el alta y hacerte un seguimiento, pero no dejarás de ir a la seguridad social. El despido te lo pueden mandar por burofax, o esperar a que estés de alta, pero no tienen obligación.