¿Calefacción por aerotermia o de gasoil?

Estoy construyendo una casa unifamiliar de planta baja, de 80 m. Cuadrados, en una zona fría (León), donde se utiliza la calefacción siete meses al año. La vivienda va a llevar suelo radiante.

Me han dicho que si en lugar de la caldera de gasoil que había previsto, pongo un sistema de aerotermia, el ahorro será bastante, podré incluso refrigerar la casa en verano y podré utilizar como trastero la sala de calderas que tenía para el gasoil.

Las dudas que tengo es si es cierto que se ahorra tanto, ya que el gasoil ha bajado bastante y la electricidad está cada vez más cara. Aparte desconozco cuanto me encarecerá la instalación, con respecto al gasoil.

Si pongo aerotermia, ¿me libraré de poner las placas solares que me obligan con el gasoil?

¿Me calentará también el agua caliente sanitaria?

¿Podré colocar tres o cuatro radiadores que tenía previsto poner en el sótano debajo de la vivienda, para bodega-merendero?

3 Respuestas

Respuesta

La Aerotermia es el combustible más barato después de la biomasa, aunque parezca que es como un aire acondicionado, no tiene nada que ver, el kit viene com maquina exterior y un hidrokit, se puede utilizar para suelo radiante - refrescante, al ser suelo radiante la maquina sera a baja temperatura lo cual ahorra aun más, le colocaran un deposito de inercia y de acs, para mayor rendimiento, si quiere colocar radiadores, este seria otro circuito pero a alta temperatura con lo cual, le colocaran un kit para elevar la temperatura ya que como le digo los radiadores necesitan más temperatura.

Es cierto que la inversión puede ser un poco más cara, pero a la larga vera que se ha ahorrado más que con el gasoil, como se trata de energía limpia ya no tiene que colocar las placas solares.

Yo le recomiendo la mara Samsung, tiene unos equipos muy buenos y de gran calidad precio, pero vamos, ahora hay infinidad de marcas que venden aerotermia, lo más importante es que se lo realice una empresa autorizada en el tema.

Respuesta

Sin duda aerotermia, es para mi una de las mejores, si andas bien de presupuesto mira la geotermia que esa es la que consume menos.

Respuesta

Los wattios para calentar una casa son los mismos tanto si usas un tipo u otro. Lo importante para un buen ahorro es el aislamiento de paredes, puertas y ventanas.

Consejo, los recambios de gasoil son más baratos que los de aerotermia. En cambio si te preocupa el ozono aerotermia es más ecológico. Pero gastarás más dinero.

Eso depende de tu bolsillo.