Es posible negociar Plusvalía venta vivienda

Voy a vender un piso en Palma de Mallorca por un importe inferior al que pagué en el 2011. ¿Es posible evitar el pago de la plusvalía? ¿Se podría negociar? ¿Con qué entidad?

Respuesta

La plusvalía es un impuesto que grava el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. No tiene relación, propiamente, con el valor de la vivienda en sí. No hay negociación, pero si quiere tratar el asunto con alguien, diríjase a su Ayuntamiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo que la Plusvalía es innegociable con la entidad que lo recauda, nada más y nada menos que el Ayuntamiento, ¿qué arqueará las cejas con un Eh? Cuando se lo comente.

No obstante puede acordar con el comprador para que éste se haga cargo de su pago al Ayuntamiento, dado que por Ley le correspondería a usted pagarlo.

Gracias por tu respuesta. Mi pregunta venía por que he leído que en alguna ciudad como Barcelona alguien ha podido evitar pagar esa plusvalía por venderlo debajo del precio que pagó inicialmente, y no sé si en todas las ciudades o comunidades es igual.

Si eso es así, diríjase al Ayuntamiento respectivo y comente si es posible aplicar la misma política seguida en Barcelona, cuando el inmueble se vende por debajo de su valor.

Un saludo, suerte y no se olvide de valorar la respuesta.