Calculo plusvalía en barcelona

Quisiera saber lo que tendré que pagar de plusvalía por un piso en barcelona. Es una herencia.

Datos:

Fecha en que lo adquirió mi abuela, 1/1/1991

Fecha muerte de mi abuela 15/3/2014

Fecha aceptacion de herencia 15/7/2014

Valor catastral, 86.000

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que nos facilita no es posible realizar el cálculo de la plusvalía, para ello es necesario saber si el piso era la vivienda habitual de su abuela, quien ha heredado el piso, y algún dato más.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a realizar el cálculo.

Saludos,

Montserrat Díaz

Barcelona - [email protected] - www.mdadvocats.com

Era vivienda habitual de mi abuela. Ella acepto la herencia en su día de ese piso en el año 2003. Ha muerto en el 2014 y yo, su nieto, he heredado el piso y acabo de aceptar la herencia.

Gracias

En su pregunta inicial indicaba Ud. que su abuela había adquirido la vivienda el 1.1.1991, y ahora dice Ud. que aceptó la herencia de ese piso en 2003... el dato es importante a la hora de calcular el impuesto. También es necesario saber la población, calle, etc...

Si desea hacer un pre-cálculo del impuesto y la vivienda está en Catalunya, normalmente en la página web del ayuntamiento existe una opción para hacerlo (si es un pueblo pequeño en la página de la diputación), para ello deberá tener delante el recibo del IBI ya que le pedirán algunos datos que figuran en el recibo.

Saludos,

Montserrat Díaz

Barcelona - [email protected] - www.mdadvocats.com