Goma para revés (control y velocidad)

Estoy queriendo cambiar mi goma de revés de mi paleta donic 900 (viene armada), al drive puse una tenergy 05 y tardé 2 meses en aprender a usarla bien, sacando el jugo de todos sus efectos. Tengo un nivel medio, juego en 5ta categoría en los torneos de tmt, nada profesional. No suelo alejarme mucho de la mesa, de revés no le doy tanto efecto, así que necesitaría más control que efecto, acá en Argentina investigando llegué a la butterfly sriver fx y a la donic coppa x1 como posibles candidatas más que nada por su precio contenido. Igualmente no descarto posibilidades como la andro backside entre otras. ¿Qué me recomendarían para mi estilo y nivel de juego? La que llevo actualmente me sirvió para aprender, pero ya parece que está lustrada jaja.

Respuesta

Bueno amigo te doy mi opinión ya que yo use esas gomas que usas y las que prentendes usar. A ver! Digamos que naciste caminaste y en 2 meses ya corres los 100 metros planos junto con hussein bold... estas usando un mango de desarrollo osea de control que esta muy bien para empexzar ya que una de las primeras cosas que se aprende es el contol y que puede pasar toda tu vida en el tenis de mesa tratando de dominar el control. Bien! Le pones una goma que para mi y para la mayoría y no lo digo por decirlo, lo digo con base, es actualmente la mejor goma del mundo del tenis de mesa de los jugadores de ataque. ¿Por qué? Porque tiene un control brutal, un spin brutal y una velocidad muy pero muy buena. Esta goma la usan hasta los jugadores de defensa para atacar. Entonces bien ya dominaste la goma. ¿Pero te pregunto manejas esa velocidad? ¿Tu revés es tan bueno como tu golpe de derecha? Ok supongamos que obviamente tienes buena derecha por tienes un goma que te respalda tu ataque pero tu revés el algo lento. Entonces yo te puedo decir y asegurar que sriver te va a servir muy bien. Yo use las dos sriver la fx y la normal. Y para mi me gusto más la fx para revés. En conclusión. Si ya tienes buena velocidad y control esta goma te puede servir. En cambio si aun necesitas mucho más control puedes probar una china Dhs hurricane 2. estas gomas tienen ful control y para mi no son tan rápidas, las Neo son más nuevas y más rápidas. La Donic coppa son rápidas y difíciles de controlar usa una y la cambie en poco tiempo. De la donic la que me gusta es la blue fire M2 que es la actualmente uso, y me va muy bien porque tengo un mango rápido. Para el revés. Y cuando ya tengas un poco más de tiempo y llegues a las 3ra categoría pues a tu revés le caería muy bien una tenergy 64 y un mango de carbono.

Hola que tal, antes que nada gracias por tu respuesta, al final no pude conseguir la sriver fx, asi que me encargué una Andro Hexer +, si bien se que es una goma tensor y tiene velocidad, vi muy buenos comentarios de ella. El mes pasado use la paleta de mi entrenador (madera yasaca carbon y gomas tenergy 64 al drive y puntos cortos al revés), y con la mano en el corazon, no sentí ninguna diferencia con la madera, solamente sentí que tiene un golpe mas seco por asi decirlo, pero ninguna diferencia con respecto a velocidad, efecto o control. Jugué exactamente igual con ambas paletas, es más, jugué mal de revés porque nunca use puntos cortos. Así que siento que será cuestion de acostumbrarme a la Hexer, esta semana me llega, a ver que tal es...

Bueno me alegra que estés ya adaptado a buena velocidad y que vas en buen camino, de las andro no puedo opinar ya que no usado ninguna. Me gustaría algún día probar la razan grip pero ya sera más adelante. Una vez que ya tu goma este vencida pues no dudes en cambiarte a la T64 para tu back. Notaras el cambio de nivel. Aun que ya la comparaste y dices que se asemejan. Yo use la t64 por el revés y de verdad que el control y velocidad son únicos, actualmente uso una bryce speed fx por el back y estoy sufriendo. A distancia media es brutal pero a corta sufro por ser muy rápida.

Por lo que pude leer acá, muchos afirman que la andro hexer es una copia (o un intento) de la tenergy (no especifica ) al igual que la barracuda de donic. Todavía no me llegó, calculo que el miércoles llega, en la semana la pruebo y comento a ver que tal se comporta en el revés, al drive parece muy prometedora, por su velocidad y efecto... Habrá que acostumbrarse ja ja un abrazo desde Buenos Aires!