Tratamiento del agua en industria textil

Soy una estudiante de Ingeniería Textil y estoy buscando temas para mi tesis. Estaba pensando en un estudio sobre el grado de contaminación en el agua de algunos procesos en tintorería, pero no estoy segura si seria un tema valido para tesis o si seria muy dificultoso.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece un buen tema. Puedes tratar desde la eliminación de "barros" generados por colorantes y pigmentos, hasta la purificación del agua por medio de floculación.

Otra posibilidad es que solo trates el tema con los productos de mayor grado de contaminación, como por ejemplo, los llamados "Carriers" para teñido de fibras sintéticas (Poliester, aramidas, etc)

Desde ya, éxitos. Jul