Es posible reprocesar viscosa teñida con colorantes reactivos

Tuvimos problemas en el procesamiento de una partida de viscosa lycra teñida con colorantes reactivos en el sistema de teñido isotérmico, se realizo así debido a la poca resistencia de la fibra en agua fría, bueno de todas formas se presentaron inconvenientes

Ya que no paro de reventarse durante el teñido en la adición del álcali al final no presento mareo sino manchas no se si debido a la alta afinidad de esta fibra con el colorante

Y constantes para en el proceso para coser los revientes que se nos venia presentando

Mi pregunta experto es si es viable re procesar, me preocupa degradar la fibra y se que lo hare si empleo un reductivo para desmontar el color, que otras opciones tengo

3 Respuestas

Respuesta

No es aconsejable en general desmontar el colorante en viscosa pero, puedes degradar el color en buena medida y reteñir al mismo tono/matiz.

Yo utilizaría la metodología del hidrosulfito. Sin pasar de los limites aconsejados.

Respuesta

reprocesar viscosa + acrílico + lycra??? volver a tenir???

si el lote salio manchado y con mareo leve es viscosa lycra, temo que no aguante un desmonte se degradaría , comop puedo proceder

Yo no me atrevería a reprocesar; pues en el csso de lograrlo, los priblemas posteriores de resistencia a la abeasion, pilling y demás pueden ser peores..., ¿no tenéis mas empesa?

Respuesta

Que álcali utilizo

alkatex plus de la casa cecolor

Es claro que si el color ya fue fijado, la fibra se no va a resistir el proceso reductivo para reprocesar. La viscosa es un producto bastate delicado en procesos de teñido.