Como configurar router TPLINK como punto de acceso wi fi?

He comprado un router tplink wr740n para intercalarlo entre mi PC y un modem Motorola modelo Surfboard de modo de crear un acceso wifi para notebooks y celulares. Hice las conexiones a los puertos LAN del tplink, modifiqué su IP y deshabilité la función DHCP. En la PC la IP es dinámica. Logré tener conexion en la PC de escritorio (mediante el cable ethernet conectado al tplink) pero no puedo conseguir que mi celular o tablet puedan acceder a internet. En estas condiciones mi celular no puede obtener la IP y queda en un bucle indefinido para conectarse. Intenté fijar la IP en mi celular, pude acceder al wifi, pero no tengo internet (problemas con DNS server). La direccion de mi modem es 192.168.100.1 y yo asigné 192.168.100.2 al tplink. No puedo encontrar donde está el conflicto y agradezco cualquier ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Tu conflicto esta desde el mismo momento que asignas una dirección estática, ya desde ese momento las reglas cambian, para que tus dispositivos tengan acceso tienes que configurarlos para que puedan reconocer esa ip, mi consejo es que lo configures de forma dinámica, así el router es el que administra la asignación de direcciones y te evitas dolores de cabeza, de lo contrario si quieres continuar como lo estas haciendo entonces tienes que tener un poquito dr conocimiento de como asignar direcciones.

Gracias, aramis, tu dices de habilitar DHCP en el router? EL que asigna la direcciones en este caso no es el modem Motorola? gracias por responder

No el motorola recibe la direccion directamente de la compañia que te da el servicio, el no asigna direcciones ip, a no ser que sea un modem-rauter a la misma ves, de no ser asi tienes que activar el DHCP del rauter para que el pueda asignarte las direcciones dinamicamente a tus dispositivos wireless, saludoa