Pasaar cámara ip wifi por router a modem adsl

Un cliente tiene una cámara ip inalámbrica que se conecta muy bien a un router inalámbrico tplink tl-wr940n, los demás equipos que están conectados a este router ven muy bien la cámara sin problemas, el asunto es que este router esta conectado a un modem adsl que tiene otro segmento de ips, que tendría que hacer para avanzar o enlazar la cámara que esta conectada al router para que el modem adsl la pueda sacar a internet y poder verla desde cualquier parte del planeta?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes dos posibles opciones, la mas fácil es que si el router adsl soporta ip alias le puedes poner una ip dentro del rango del router tplink y a partir de aquí tienes acceso a internet poniendo en los equipos del tplink la puerta de enlace como esa dirección ip.

La otra es fijando en el router adsl una ruta estática que apunte a la ip del tplink.

hola gracias por responder tan oportuno.

el modem adsl es del isp no tengo ingreso y acá es difícil que lo den porque resulta que el cliente no es el dueño del modem adsl si no que es un préstamo mientras dura el servicio contratado, por ese lado la veo difícil.

se te ocurre alguna otra opción??, por allí me dijeron que leyera sobre dmz en el manual del tplink.!

DMZ o zona desmilitariza es la opción para abrir todos los puertos del router tplink a una dirección ip concreta, en tu caso sería la cámara ip, pero esto seguiría sin darte salida a internet, necesitas acceso al router adsl.

encontré tres posibles soluciones con sus ventajas y desventajas:

1. colocar el tplink como repetidora de la señal del adsl asi el tplink generara una extensión y podre tener una ip dentro del rango del modem adsl del ISP.

2. probar con el dydns que trae la cámara a ver si se puede ver que es lo primordial.

3. hacer el dmz, "promoviendo" la cámara a una ip dentro del rango del modem adsl del isp, llamar al isp para que me abra el puerto y la pueda ver por internet.

mil gracias me diste varias ideas, a veces ayuda mucho generar que uno piense en mas soluciones gracias a una ayuda de otra persona es bien importante MUY BIEN