Lavadora electolux inspire no enciende

Tengo una lavadora electrolux inspire que no enciende, no hace nada al conectarla a la corriente. Quisiera saber por donde empezar a buscar ya que los técnicos que me han visitado me dicen cosas distintas y viendo las preguntas y respuestas de los expertos veo que han ayudado a más de uno.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, comprueba que el enchufe tiene tensión. En caso de que la alimentación de energía no sea el problema, deberás empezar por comprobar que no hay daños en el cable de entrada de corriente. Comprueba que todas las conexiones que llegan a la centralita o programador están bien fijadas, que no haya cables sueltos. Se trata de seguir el paso de la corriente hasta llegar al punto en el que interrumpe.

Gracias cesar, ya eso lo comprobé y todo esta bien, no hay ningún cable despegado. El cliente me informa que la falla le paso después de una baja de voltaje. Paso que estaba en el ciclo de secado cuando hubo un bajón de luz, la lavadora termino el ciclo de secado normalmente y luego cuando quiso ponerla a trabajar de nuevo no encendió, no hace nada la lavadora. ESPERO QUE YA CON ESTA INFORMACIÓN NOS PODAMOS ORIENTAR MEJOR

Siendo el caso de que una caída de tensión puede haberse producido, las sospechas deben recaer sobre los elementos electrónicos. Aún así hay que seguir el flujo de corriente hasta llegar a la centralita. Los elementos que usualmente se encuentran en ese camino son:

-El cable de alimentación.

- El filtro o condensador de entrada.

- El cableado hasta la centralita.

- La centralita.

Si a la entrada de la centralita tienes tensión pero ésta no se enciende, el tema está claro. Tendrás que sustituirla.

Gracias cesar pero para ti que es la centralita?  La tarjeta lógica?

Centralita, controlador, tarjeta electrónica, programador. Aquello que tiene el control sobre los demás componentes.