Mi perro tiene ya 5 meses y no tiene ninguna vacuna. ¿Qué vacunas puedo aplicarle para que no corra riesgo?

Hace tres días me regalaron un perrito que tiene 5 meses y me dicen que no le han puesto ninguna vacuna. Lo he visto medio trieste y me preocupa que le pase algo. Necesito saber que vacunas son las adecuadas para su edad. Me urge saber..

2 Respuestas

Respuesta

Pues deberías acudir a un veterinario lo antes posible. Con 5 meses ya debería tener todas las vacunas, así que está totalmente desprotegido. Hasta los 2 meses, más o menos, cuentan con la protección que les transfiere la madre a través de la leche, pero ya con 5 meses no tiene ninguna protección. No le va a pasar nada mientras no entre en contacto con algún perro que tenga alguna enfermedad infecciosa como parvovirosis o moquillo, así que es conveniente que no lo saques a la calle donde pueda haber otros perros mientras esté sin vacunas. Además, tendrás que desparasitarlo, y eso es también importante desde el punto de vista de tu salud.

Acude al veterinario cuanto antes. Y enhorabuena por tu nueva adquisición.

¿Pero no le pasa nada si le aplican las vacunas que le correspondía desde meses atrás? Eso me preocupa que pueda tener alguna reacción. Gracias

Respuesta

Cuanto es el coste de la salud de mi perro, me lo han regalado y es un amor. Y la salud de mi romeo es importante, como de todo ser que existe en esta vida.

Quiero información de precios

Si lo he entendido acudo a un veterinario y quiero saber cuanto me supondría el coste de las vacunas. No le puesto ninguna aun.