¿Corre algún peligro mi cachorra?

Me gustaría que respondieras a una pregunta, es que en una semana va a llegar mi cachorrita y tendrá 1 mes y 44 días. Resulta que claro, no tendrá todas las vacunas y el criador me ha dicho que procure que no salga en absoluto de casa por si acaso. Y mi pregunta es la siguiente, como tengo un gato (con todas las vacunas excepto la 2ª de la leucemia que le toca para el mes) y otra perra (tiene todas las vacunas) ¿Correría algún peligro la cachorrita? ¿Podría contraer alguna enfermedad?

1 respuesta

Respuesta
Lo más aconsejable es que la tengas en cuarentena, sin contacto con los otros animales hasta que tenga la vacuanción de la parvovirosis y moquillo al menos.
En cuanto a que le puedan contagiar o no, va a depender sobretodo de si tu perra sale a zonas dónde hay otros perros (que no sabes si están o no vacunados), y puede que sea portadora de algunos virus que a ella no le afecta por estar vacuanda, pero cabe la posibilidad de transmitirlo a la cachorra.
Por lo general, si tu perra está correctamente vacuanda, y el criadero es de fiar, no debería haber problema de contagio, pero si tienes un sitio para dejarla hasta que reciba al menos la primera vacuna sería lo ideal. En cuanto a la gata, no le va a transmitir ninguna enfermedad propia de los gato.
Lo apropiado sería mantenerla en cuarentena, pero si tu perra está vacunada y sale a zonas "limpias" (que no haya heces de perros acumuladas, suciedad, basura...) y te fías del cirador (que tiene a sus animales vacuandos y las instalaciones limpias y desinfectadas) no debbería haber problema.
No he entendido lo de "1 mes y 44 días", no se si es un error y tiene un mes y pocos días o dos meses y algo...
En el primer caso, te diría que te inclinaras por la cuarentena, ya que el sistema inmunológico de la cachorra esta aún poco desarrollado, por lo que su sensibilidad es mayor al dejar de recibir la inmunidad materna.
Si tiene ya dos meses su sistema inmunitario es ya más fuerte, y puede ya relacionarse con otros animales.
Por otro lado, si la cachorra va a estar "en cuaretnena" en zonas dónde la perra adulta y el gato han estado, es como no estar en cuarentena.