Sobre acné microquistico o cosmético

Tengo desde hace mucho granitos en la frente, apenas no notan pero hacen que la piel no sea lisa y regular y llevan mucho tiempo ahí. No son rojos, ni con pus ni nada, pero nunca se me van. El resto de la piel la tengo bastante bien, pero siempre con esos granillos...
Me he informado y parece que tengo acné cosmético, y me han recomendado la crema gel de salises de sesderma, ¿qué lleva salicílico para quitarlos... Crees que es buena idea o que tengo que usar otra cosa mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero debes usar algo sencillo, por ejemplo una crema exfoliante, como la que te han recomendado, junto con un gel limpiador, el gel lo debes usar a diario, y la exfoliante cada dos o tres días, dependiendo de si tienes la piel seca, normal o grasa, cuanto más grasa más lo debes usar, eso si con una crema hidratante después. Yo si fuese tu probaría el Cleanance QUE de avene, o el Novaderm de vichy, como correctores de imperfecciones, y la hidratante para pieles con tendencia acneica correspondiente de cada casa, el Cleanance de avene o el Novaderm hidratante de vichy. Deberás usar-lo una temporada, si no se va, lo mejor es que no pierdas tiempo y vayas al dermatólogo, donde te pueden recetar el Roacutàn, o cualquiera que sea igual (ahora hay muchas casas que lo hacen). Nunca debes usar el roacutàn sin receta! Debes estar bajo supervisión medica estricta mientras lo uses, pero es perfecto para acné enquistado, realmente espectacular, luego deberás seguir algún tratamiento para evitar que te vuelva a salir.
Si quieres alguna aclaración más o no me he explicado bien, no dudes en pedirme-las!