Separación con 2 hijas alquiler y no casados

Estoy pensando en separarme.

Vivimos en piso de alquiler y va a su nombre por lo que dice que me vaya yo y no puedo mi situación económica es floja y no tengo a donde ir porque estoy fuera de mi ciudad sin familiares, tengo dos niñas de 2 y 4 años no trabajo y no estamos casados.

El tiene una nomina de unos 1200€

¿En el caso de que no se quiera ir de el piso como tengo que actuar?

¿Qué pensión alimenticia les tendría que pasar?

¿Y me puedo quedar yo en el piso de alquiler?

Estoy bastante perdida y por desgracia el no quiere quedar en acuerdo y quiero cubrirme las espaldas.

Respuesta

Si se separa creo que pasaré lo siguiente.

Al no estar casados no existe pensión compensatoria para usted.

Al tener 2 hijos y nomina tienes más posibilidades de que le den la guardia y custodia. Usted tendría derecho a visitas.

El que tenga la guardia y custodia recibirá entre 300 y 500€ de pensión a favor de los mismos.

La casa a no ser que demuestre que paga algo del alquiler también sería suya.

Puede pasar todo al revés he visto de todo en juzgados.

Mi consejo que lleguen a un acuerdo, pues según mi experiencia las sentencias no gustan muchas veces a ninguna de las partes.

La casa aclaro suya me refiero a su ex.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debéis negociar y pactar el convenio regulador. Y recoger quien se queda en el hogar familiar, guarda y custodia y régimen de visitas y vacaciones, pensión de alimentos para las menores.

Quien se quede en el piso, deberá asumir los gastos de alquiler y consumos. Y una pensión ajustada para las hijas estaría entre 250/300 €.

Si no llegáis a acuerdos, decidirá el Juez