Abandono de hogar del marido

Quiero separarme de mi marido pero se niega a abandonar el domicilio como puedo hacer que se vaya no hay malos tratos

1 respuesta

Respuesta

¿El domicilio esta a tu nombre? ¿Es un piso de alquiler?, ¿Tenéis hijos?, tienes que contarnos un poco más, para poder ayudarte.

El piso lo compramos de solteros lo tenemos al 50 % tenemos 2 hijas una de 3 años y otra de 15 meses

Si el piso es de los dos no puedes obligarle a irse, ya que la casa es suya también. En caso de divorcio, la casa se la quedará la persona que consiga la custodia de los hijos, en caso de custodia compartida, los hijos vivirán en la casa y vosotros os turnareis viviendo allí en ciclos de 6 meses o lo que el juez estime.

La mejor opción seria que le compraras su parte del piso y así tendría que irse. O sino al revés, que el te compre tu parte del piso, y así podrías irte tu a otro piso. Pero claro queda el tema de los niños, si no llegáis a un acuerdo, sera el juez quien diga quien los mantendrá.