Calentador que no enciende de gas butano Edesa M11 tras un año del cambio del termopar

Tengo un calentador de gas butano edesa m11 y hace un año me cambiaron el termopar y ahora vuelve a fallar, no se enciende; ¿Puede qué sea otra vez el termopar? El calentador tendrá unos 10 años. ¿Me aconsejáis que lo vuelva a cambiar o merece la pena cambiar el calentador entero?

1 respuesta

Respuesta
Si mantiene la llama pequeña no es el termopar, ahora si no la mantiene si es el termopar, pero si mantiene la llama y no prende los quemadores es la membrana, esta esta situada si miras por debajo el termo, veras la entrada de agua desde la pared al termo, y que va unida a una rosca grande, esa pieza es el cuerpo de agua, hay veras una tapadera con 5 o 6 tornillos más o menos, justo debajo de esta esta la membrana la cambias y listo problema resuelto, OJO tiene que ser idéntica no puede ser parecida. Esto si lo haces tu como mucho 15 euros, si lo realiza un profesional entre 50 y 60 y si ya decides de comprarte uno nuevo te recomiendo el JUNKERS hidropowers de 11 litros con hidrogenerador ronda los 350 €