Despistada falta de atención descuidada ¿Como cambiar?

Me siento muy enojada por que pierdo todas mis cosas, en mis 20 años perdí 4 celulares y me los e olvidados muchísimas veces en muchos lados, tambien ropa, mi billetera una de mis cosas mas personales, llaves, ect. Tambien nunca suelo recordar donde las dejos o que hice anteriormente solo recuerdo hasta un punto y luego mi mente queda en blanco como si nada hubiese hecho (como cuando uno se emborracha y se acuerda hasta un momento y después ¡Nada!).
Yo no trabajo estoy estudiando en un terciario y mis viejos son los que me bancan y en sima me dan todo lo que ellos pueden y tienen a su alcance, y la verdad que ya estoy indignada de ser así es HORRIBLE :( necesito un consejo no puedo seguir de esta manera.
Situación reciente: Estoy en vacaciones con mi familia relajada con la mente despejada sin complicaciones que me afecten o me tengan con la cabeza en otro lado, vamos a almorzar, bajo con mi campera NUEVA en brazos ya que no sabia si hacia frio o calor y me dirijo al baño en donde la cuelgo en la puerta para hacer mis necesidades, termino agarro mi cel mi campera y me la pongo en mi espalda para lavar mis manos y me voy a buscar la comida... Pum! Ahora es cuando no recuerdo porque no tengo mi campera con migo asi de fácil, ya que después de retirar mi comida me dirijo a la mesa y almuerzo tranquila con mi flia, luego que termino recién ahí me doy cuenta que no la tengo. Es muy frustrante.
Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Se como te sientes. Yo era así también a tu edad. Estás dispersa, no enfocas en el presente, siempre en la mente en otra parte y a veces en ninguna, simplemente en el limbo. Seguramente eres creativa y las personas creativas solemos pasarlo mal en estas cosas. Mi consejo proviene de mi experiencia pero no soy profesional por lo que espero que alguno de aquí también su opinión.

La única manera que yo encontré para funcionar en la vida sin perder todo, fue desarrollando pequeños métodos e integrarlos en mis rutinas:

  • Un papel en la puerta de casa que diga: ¿Llevas todo? Cuando salgas por la puerta de casa y veas el papel, respiras profundamente y repasas si llevas todo.
  • Antes de cambiar de lugar, por ejemplo al irte de un baño, pasar cualquier puerta, irte de una bar, un autobus, un coche, toma el hábito de repasar la estancia, la silla y ver que no dejas nada atrás. NUNCA te marches sin verificar.

Se que pensarás que olvidarás de hacer estas cosas. Pero propontelo y verás que funciona. QUizás al principio no te acordarás siempre, pero si perseveras, veras que integraras esta forma para que siempre, siempre revises antes de irte de un lugar.

De veras que es más fácil y provechoso adoptar estos métodos que enfadarte por como eres y querer cambiar. Estás en el momento que estás... dispersa. Quizás un dia no lo estarás pero ahora necesitas herramientas, no para combatir tu dispersión, sino para ayudarte a vivir con ella.

Las Flores de Bach también ayudan.