Conectar 2 Hubs

Gente, ¿para conectar dos hubs necesito cruzar el cable? ¿Se bancan 20mts de distancia entre hub y hub?
¿De qué puerto del primer hub al segundo tengo que conectarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades de conexión son las siguientes:
1.- Cable plano de puerto de cascada (también llamado uplink, MD-X, etc) de un hub a un puerto normal del otro hub. Si el puerto de cascada tiene un conmutador para cambiar de modo normal a cascada asegurate de que está en este último modo.
2.- Cable cruzado de un puerto normal de un hub un puerto normal del otro.
3.- Cable cruzado de un puerto de cascade de un hub al puerto de cascada del otro.
Como ya habrás adivinado lo normal es optar por la opción 1.
En cuanto a la longitud no pasa nada porque sea de 20 metros, pero asegurate de que la longitud entre las dos máquinas más distantes no sea superior a 100 metros.