¿Hay algún factor que induce a que una persona sea más o menos creativa?

Siempre he tenido esta duda. Sé que todas absolutamente todas las personas somos creativas... Pero también he visto que hay personas que son más que otras.

He leido que se dice que este asunto es más bien del cerebro, desde que el niño está en el feto de la madre.

También, por experiencia propia, generalmente las personas más creativas son las que han vivido circunstancias en su vida más violentas ... Por ejemplo, autismo, homosexualidad... De hecho, creo recordar que Sigmund Freud decía que los artistas por ejemplo, tenían heridas profundas del pasado.

Mi pregunta es, ¿qué influye a que una persona tienda a ser más creativa?

Espero respuestas,

1 Respuesta

Respuesta

No es fácil decirlo, todos pueden tener algo, como dices, pero algunas tienen más que otras, pero no todos, tienen el mismo tipo, por ej esta el tipo de persona que puede improvisar, arreglar muchas cosas, con lo que tiene a mano, otros en el campo del arte otros en el de la música, son muchas posibilidades, difícil de clasificar, el que tiene una capacidad creativa para una cosa, digamos manual, no la tiene para otra literaria por ej. y el hecho de que es "desde que esta en embrión", es por que mucho, se hereda de los padres, de padre con capacidad matemática, salen hijos con esa capacidad, si la mama tiene capacidad artística, puede combinar ambos, y sentir atracción por pintar y por los números, pero además, el hombre tiene libre albedrío, y puede mejorar, de modo que lo genético, influye, independiente del medio en que se este, este medio solo puede ayudar más o menos, pero lo que se tiene, se tiene igual, además, esta el deseo de superarse, por ej. algunos poetas, escriben casi sin esfuerzo, otros que me mencionaron ( no recuerdo el nombre) era un poete que estaba tiempo dando vueltas hasta encontrar la forma, pero al final, quedaba tan bien como el que lo había hecho de pura inspiración. Son muchos casos, la mente es muy compleja, cada tanto se "descubre" algo nuevo, que quizás, ya se sabia hace siglos. Sds.