¿Qué es mejor yeso o bota ortopédica para una fractura de maléolo externo?

Hace un mes me fracturé el maléolo externo del pie derecho, ese mes estuve con yeso, pero como me faltaba recuperación me dijeron que nuevamente me pondrían yeso, pero dije si me podía poner una bota y el doctor aceptó, pero quiero saber que es mejor en este tipo de fracturas, un yeso o una bota ortopédica .

2 Respuestas

Respuesta

Yo considero que es mejor la bota porque te permite mayor movilidad de la articulación. Después de pasado el periodo inflamatorio se forma el callo blando que con el tiempo se calcifica y forma nuevamente el hueso. Un mes es bastante tiempo para que comience la osificaciónm, la fractura ya es estable.

Respuesta

Pienso igual que Movimiento saludable. Las botas son muy ergonómicas y sencillas de utilizar. Es por ello que es recomendable usarlas, esas y los productos ortopédicos. Si es muy muy reciente y no puedes apoyar la pierna, deberás de ir con cuidado.