Rotura de maléolo tibial

Tengo 24 años jugando al fútbol me torcí el tobillo, escuche un crujido por lo que fui a urgencias en la radiografía tenia el maléolo tibial separado un poco, me pusieron una escayola. A los 17 días me hicieron otra radiografía y tenia el hueso igual no había cambiado nada y estoy preocupado no se si entenderás de fracturas pero quisiera que me aconsegaras o me dijeras el tiempo aproximado y si sabes si los maléolos curan solo con escayola

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que los maléolos, al igual que cualquier otra hueso, tienen su proceso de autorreparación y el tratamiento consta de un período de inmovilización (yeso), que no es menor a 30 días y otro período de rehabilitación que DEBE comenzar antes de sacarte el yeso, y tiene como objetivo recuperar la fuerza muscular y la movilidad normal. La placa que te hicieron a los 17 días es una placa de control, es imposible que en tan poco tiempo haya una consolidación ósea, y menos del maléolo tibial, que por lo general tarda un poco más en cicatrizar que otros huesos. Te recomiendo que empieces la rehabilitación cuanto antes y que tengas paciencia. No hay mucho más que vos puedas hacer.
Espero haberte ayudado. Suerte