Presupuesto para instalación completa de calefacción por gas

Seria para un piso la instalación es lineal con eso quiero decir que la caldera va en la cocina y en línea recta por el pasillo iría los tubos principales y desde hay salida a las habitaciones y baños, el recorrido es de unos 12 metros y los radiadores estarían justo nada más pasar la pared a las habitaciones. Es un salón con dos radiadores de 10 elementos, cocina 10 elementos, 2 baños con 4 elementos, 2 habitaciones con 6 elementos, otra habitación con 8 elementos y en el pasillo otros dos radiadores de 6, en total 70. También necesito la caldera de condensación. No se el precio de hacer rozas en el suelo pero se podrían poner detrás de los rodapiés (que hay hueco para ello), en casi todo el recorrido con lo que solo necesitaría unos 4 metros de roza en el suelo, que serian los pasos de puerta. Yo lo dejo preparado para hacer las rozas.

Respuesta

Un consejo. Para una instalación de radiadores, una caldera de condensación es "tirar con pólvora de rey", es decir, es demasiado buena para que aproveches el ahorro que te puede ofrecer. Estas calderas son ideales para impulsar a baja temperatura (suelos radiantes). Para tu instalación, con una caldera estanca es suficiente, a no ser que la instalación de radiadores sean de baja temperatura. Entonces sí te hace falta la de condensación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Busca instaladores de tu zona, pero para, que te hagas una idea unos3000-3500euros (sin iva) en materiales y mano obra, excepto trabajos de albaňileria como rozas, tapar, etc

www.instalacionesarribas.com

Discrepo con Byjuanso, una caldera estanca ya esta prohibida, una estanca en radiadores alta temperatura rendimiento 90-92% y de condensación radiadores alta temperatura 95/97% así que ya ahorras un 5/7% de gas... y menos contaminación, y lo dicho estanca están prohibidas y ya hace aňos... saludos www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Perdonar, pero hay un problema de términos de calderas que se deben aclarar.

Las calderas estancas son todas, tanto las de condensación, como las antiguas o las de bajo Nox. Las antiguas estancas ya no se pueden poner. Pero se pueden colocar estancas de bajo Nox o de condensación. Estanco solo quiere decir que coge el oxigeno del exterior para la combustión mediante la salida de humos concentrica. Las de bajo Nox tienen un plus que contamina menos y ahorra energía, pero ya se han dejado de fabricar porque no cumple la normativa. Aunque todavía se encuentran y se pueden colocar. Las de condensación ahorran más energía porque aprovechan el calor de los humos de combustión. Pero Byjuanso tiene algo de razón al decir que esas calderas cuando ahorran de verdad es cuando funcionan a baja temperatura y se manda el agua a 50º a los radiadores. Pero como dentro de poco la caldera de condensación va a ser la única que va a existir en el mercado, yo personalmente no aconsejo colocar una caldera de bajo Nox que ya no se fabrica y que los repuestos van a durar menos que una de condensación.

En cuanto a los precios de instalación he visto instaladores que hacen el mismo trabajo por 2000 euros, por 3000 o por 4000. Lo más importante es su garantía sobre la instalación, los materiales que utilice, los radiadores que presupueste y la marca de caldera. Todo puede hacer variar los presupuestos mucho. Aparte de si te certifican por industria la calefaccion etc... Busca calidad antes que precio, "l dinero del pobre anda dos veces el camino".