Quiero ser más seguro de mi mismo y tener más confianza

Soy una persona muy insegura y no me siento capaz de hacer muchas cosas, pero quería saber si existen métodos para ganar confianza y seguridad en uno mismo, por que no creo en las afirmaciones positivas vayan a dar "magicamente" lo que me falta, ni tampoco creo eso de actuar seguro y con confianza hasta que me lo crea.

Buscaba otros métodos que me ayuden a solucionar mis problemas, hasta ahora solo se me ocurre aprender algún arte marcial o alguna nueva habilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes bastante razón, sobre lo que decís . Se ha abusado y sobrevalorado el asunto de las afirmaciones positivas, como si fuera una panacea, lo cierto que es que es mejor valorar el asunto, y hacer un juicio justo, aunque en algunos casos, el pensar positivo ayuda, cada caso, es particular. Y actuar tipo teatralizacion, es cierto que no cambia el carácter por que si, pero en algunos casos, puede ser de ayuda, por ej. cuando una persona tiene que ir a una entrevista, etc. Pero encontrar el modo, no hay una receta única, como no la hay para el que quiere dejar un mal habito (vicio), cada cual, puede encontrar la suya. Una manera de ayudarte, es conocerse a si mismo, todo lo posible, en forma imparcial, sincera, objetiva. Sin prejuicios, sin pensar que se es más ni que se es menos, dejar atrás todo lo preconcebido, reeducarse, mucho de lo que se tiene, se tiene de los primeros años de vida, y eso cuesta manejarlo, conocer sus virtudes y sus defectos, ya es un logro, sin esto, todo lo demás, es casi seguro que no sirve, o sirve en forma provisoria. Es como que se tiene baja estima, y busca en la pareja lo que le falta. Sobre las artes marciales, te ayudaría, y esto es solo una opinión más, en la forma física, pero no en la mental, he visto gente que se sacrifico en esas artes, y en otros planos, no llego a mucho, pero es solo una reflexión, lo que te dije antes, es eso, autoconocerse, autoestima justa, ni sobrevalorada, ni desvalorada, ver que elementos son los que se tiene, el temperamento se tiene, el carácter se va formando, a veces, se contraponen, pero así se forma un carácter. Suerte.