Necesito saber cuánto me va a costar pasar de un castaño rojizo a Borgoña oscuro. Yo me tiño en casa por escaso dinero.

El problema es que por la raíz si me ha cogido el color que quería, sin embargo el color rojo le ha ganado la guerra al Borgoña. Me eché un tinte sin amoniaco (Marca Garnier Olía 3.16 violín) y no me sirvió de nada, ahora tengo la raíz morada y el resto del pelo con el mismo color de antes. Me teñí de raíz a puntas y después de aplicarme todo el tinte espere el tiempo que pedían, pero me lo escupio el pelo por lo que se ve o no me cogió el color. Aquí van mis preguntas: ¿Debo teñirme con algún color base, como castaño o negro para que me coja el color Borgoña? ¿Puede ayudar a que me coja el color directamente si es un tinte sin amoníaco? Tengo un pelo fuerte, pero ¿Cuánto tiempo debería esperar a teñirme, sin dañarlo( demasiado)? ¿Puedo echarmelo al día siguiente ya que el primer tinte ha sido sin amoniaco? Se que es mucho, pero me ayudarían mucho si contestasen.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento, el color rojo es el segundo tinte más difícil de cubrir (después del negro). Es decir, que si tu color base actual es rojizo y quieres pasar a borgoña oscuro debes pasar por una decoloración o usar un aclarado progresivo en las puntas. La raíz te ha cogido el tinte facilmente porque seguramente sea tu color natural de raíz y el color rojo que queda en el resto del pelo sea teñido, además tiende a tener más calor y sube mejor los tintes.

Dicho esto, mi recomendación : Si tienes un pelo fuerte y te lo cuidas a menudo puedes optar a decolorar el pelo con una oxigenada baja. Como experiencia personal te diré que no es tan fuerte como parece, y puedes optar a hacerte un degradado de color empezando desde las puntas hasta donde no te coge el color borgoña. Ya que lo quieres oscuro, no hace falta que decolores mucho. Para esto debes utilizar polvos para decoloración azules y oxigenada del 20

Otra opción es que si tu color es teñido anteriormente de rojo uses este producto :

https://www.alpel.es/salerm-color-reverse-reset-despigmentante-color-200-ml-200-ml

Se llama color reverse de loreal y se utiliza como despigmentante, es decir, quita tu ultimo color aplicado en el pelo, en este caso el rojo para dejarte tu color natural o anterior, no daña absolutamente nada y puedes aplicarlo las veces que quieras. Si la primera vez no queda deseado y se siguen viendo muchos pigmentos rojos, lo vuelves aplicar. Después de aplicarlo y quitar los pigmentos rojos debes aplicar un tinte un tono más claro de lo que lo quieres, ya que la cuticula estara abierta.

Este ultimo dicho no daña absolutamente nada el pelo, huele un poco fuerte, no lleva amoniaco y va super bien, es muy recomendable.

Las dos cosas que te he comentado las puedes aplicar seguidas una de la otra sin que te dañe excesivamente el pelo, después quizas este al reseco y demás usa una mascarilla tras lavarte el pelo y listo !