Donde esta el desague de un frigo daewoo efr-36a?

Tengo un frigo daewoo no frost EFR-36 A el cual me empezo a salir agua por delante incluso congelandose, pense que seria que estaba congelado y procedi a su descongelacion, total, que al cabo de dos semanas me ha vuelto a pasar lo mismo y he llegado a la conclusion de que el desague esta obstruido, pero solo veo el tubito que va a la cubeta, y no se donde se encuentra para desatascarlo, ¿alguien me puede dar una idea de donde se encuentra?.

1 Respuesta

Respuesta

Para llegar al desagüe del compartimento congelador, debes retirar la tapa del fondo del compartimento. Desconecta el equipo de la red antes de manipular en ese hueco. El desagüe lo encontrarás en la parte del fondo. El agua que se produce es la del desescarche del evaporador. El desescarche es una operación automática y cíclica del aparato.

Otro punto que debes revisar es la nivelación del aparato, suele indicarse una nivelación ligeramente caída hacia atrás para ayudar al agua a caer por ese desagüe.

¿La parte de atrás te refieres a la tapa que hay detrás de los cajones del congelador que lleva unos tornillos? Y cuando lo localice para quitar la obstrucción vale con algo como una brida,¿bolígrafo etc?, gracias

Exacto.