Para que sirve el recargo por equivalencia, ¿Es obligatorio y para que productos se aplica?

Queremos abrir una tienda online siendo autónomos donde queremos vender productos importados de la unión europea. Nos comentan que tenemos que tener en cuenta el recargo por equivalencia. Que es exactamente, ¿es obligatorio y se aplica a todos los productos? ¿Luego se recupera de hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

El recargo por equivalencia es un régimenespecial de IVA para este tipo de comercio al por menos que obliga a repercutiral consumidor final un tipo mayor (21% IVA general + 5% IVA recargo equivalencia) el cual, no es recuperable para el vendedor, es decir, ese 5% se lo lleva el impuesto así que debe ser tenido en cuenta a la hora de fijar el precio.

Se aplicará a todos los productos al ser una actividad de comercio al por menor.

Sin embargo, tiene una ventaja importante y es que no es necesario cumplir con las obligaciones de IVA generales, agilizando así los trámites.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho. Consultas gratuitas:www.asesoriafiscalytributariaonline.com