Creo que estoy enamorado de mi mejor amigo

Tengo esta gran inquietud desde hace mucho tiempo. Contaré mi historia:

Hace aproximadamente 3 años conocí a mi mejor amigo por Internet (el es gay y yo bisexual). Yo en ese entonces había comenzado a buscar hombres para relaciones serias, pero la cosa se tornó más física que sentimental. En eso, lo conocí a el, y pues yo, ingenuo del amor al fin, me empecé a encariñar con el rápidamente. Nos conocimos para algo físico que luego se volvió un poquito sentimental, y al final amistad. NUNCA tuvimos contacto físico salvo de unas pocas fotos que nos mandábamos, ya que el en ese entonces era muy paranoico (tanto así que tuve que esperar 9 meses desde que nos conocimos para que me diera su número de WhatsApp, y 1 año para conocerlo en persona), y sólo nos comunicábamos a través de Skype (sólo por chat). La primera vez que nos conocimos en persona fue muy mágico. Yo tengo vehículo, y la condición que el puso para conocernos en persona, fue que no nos detuviéramos en ningún lugar, sino que yo conduzca continuamente mientras hablábamos. El le tiene pánico al mar, y no lo supe hasta que conduje cerca del mismo por el malecón de mi ciudad, entonces el empezó a tener pequeños ataques de ansiedad, y en eso le tomé la mano hasta que pude encontrar una salida para alejarnos del mar. Ese día que nos conocimos era 31 de Diciembre, y pues ya cuando nos íbamos a despedir, todos los fuegos artificiales del año nuevo empezaron a iluminar la noche. El no se quería ir, yo le decía que lo correcto es que estés con tu familia ahora, pero el prefería seguir hablando conmigo.

Luego de eso seguimos hablando, y tiempo después nos volvimos a ver y pues así se creó la amistad, pero yo ya me estaba enamorando de el. Más adelante le confesé que yo estaba enamorado de el, pero pues ya habíamos creado una amistad. El decía que yo era la persona perfecta, pero que faltaba algo en mi y que el no me sabía decir. El y yo somos muy parecidos en algo, y es que cuando estamos en una relación con alguien, nos enfocamos al 100% en esa relación y pues somos siempre atentos y eso. El y yo, en teoría, somos compatibles en todo el sentido de la palabra, pero nunca me dio la oportunidad. Entre eso, el y yo hemos sufrido rupturas, engaños, y cada vez que yo sufro por alguna ruptura, voy donde el y lloro de impotencia porque no estoy con el, porque si estuviera con el sé que no me hubiese pasado nada de esto, y sé que el tampoco estuviera sufriendo como le había pasado antes. El me decía que deje esos dramas, que no sabe por qué voy donde el llorando cada vez que tengo una ruptura, y la única explicación que me llegaba a la cabeza era impotencia.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que nos conocimos, y realmente no dejo de pensar en el; eh tenido varias parejas, y por más perfecta que veo la relación, siempre que termina, me pongo a pensar en el, y no puedo dejar de pensar en el en ningún momento. El actualmente tiene pareja, y realmente me muero de impotencia cada vez que el me dice que ama a su pareja y eso, y yo pues no me queda de otra que decirle que eso está bien, pero yo lloro por dentro. Recientemente fue mi última decaída. Tenía una pareja, y cuando terminó, lloré como nunca antes diciéndole que aún no lo supero (a mi mejor amigo), y que aún sigo demasiado enamorado de el, que yo lloro no por la ruptura, sino por la impotencia de que el y yo no estamos juntos porque sé que esto no hubiese sucedido (y el reconoce también que no hubiese sucedido). Le dije que iría a un psicólogo, porque tampoco sé si es obsesión, y pues realmente lo que deduzco es que estoy muy enamorado de el. No dejo de preocuparme por el, siempre estoy ahí para el, y aún lo sigo queriendo como algo más que amigo. Todos los días me levanto pensando en el y lo primero que hago es saludarlo, y en la noche siempre me despido de el, y en cierto punto me llega a hacer mucha falta cuando tardo mucho sin verlo.

¿Qué quiero saber? Quisiera saber si realmente estoy enamorado de el, y quisiera saber si hay alguna forma de hacer que el me pueda mirar de la forma en que yo lo veo a el, porque sé que quizá la chispa pueda despertar por las cosas que hemos hecho en estos 3 años, porque a parte de amistad presencial, ha sido una amistad muy sentimental, llena de discusiones y de reconciliaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te ocurre nos ha ocurrido a muchas personas.? Es enamoramiento ¿ Si y no.

Cuando alguien nos lo pone difícil, por alguna razón, eso es como un pegamento. Idealizamos, proyectamos, no queremos vivir una pérdida... muchas razones que hacen que nos clavemos ahí. Quizás tengamos un vacío emocional, necesitamos querer y ser queridos, y cuando aparece una persona con quién hay chispa, pensamos que él es el único que puede llenar ese vacío.

¿Sabes qué hay algunas personas a quienes esto no les ocurre jamas? Las personas que no tienen ese vacío emocional, viven estas situaciones de forma distinta. Y cuando conocen a alguien con quién podrían tener chispa, esperan, ven y, solo si son correspondidos, dejan que su chispa encienda el fuego. Esas personas que pueden hacer eso son las que debemos usar como modelos, creo yo. Porqué piénsalo, ¿qué sentido tiene amar si no te aman? Ninguno. Condición numero 1 para amar a una persona, es que él o ella te ame también.

Pero cuando nos invade el vacío, el miedo a la pérdida, se convierte todo en obsesión. Y es difícil salir de ahí. Lo se por experiencia también. No tenemos herramientas para conducir nuestros sentimientos y pensamientos. No sabemos de donde vienen y el porque. Pero todo tiene una razón de ser. Y buscar soluciones para vivir bien es lo único que vale la pena hacer.

Ir a un buen terapeuta, te puede ayudar muchísimo. Pero asegurate de que es bueno, no hay muchos de estos.

Tu otra pregunta es si puedes conseguir que él te vea de la forma que tu le ves a él. Tu ya sabes la respuesta. La chispa se da o no se da. Y no se dió. Eso no significa que tu no seas digno, muy digno de amor. Y seguro que te aparecerá alguna persona que te amará de la misma forma que tu le ames a él o ella. Encuentra la forma de pasar página. Seguramente, cortando toda relación con él por el momento. Busca ayuda con un psicólogo. Te ayudará no solo a superar esto, sino a que no te suceda nunca más. Céntrate en solo aceptar Amor y bienestar. No sufrimiento y desamor.

Muchas gracias por su respuesta, creo que en definitiva voy a optar por un psicólogo. Realmente me hubiese gustado que fuéramos ambos (el y yo) al psicólogo, y ver si hay algo mejor que se pueda hacer, porque sinceramente, lo que siento no lo quisiera dejar así por así, mi mayor esperanza fuese que el pudiera dar ese paso y darme la oportunidad de demostrarle lo que siento (en teoría lo eh hecho en varias ocasiones, pero siempre termina en algo de sólo amigos, porque el no me puede ver de otra manera mientras tenga pareja).

<Te deseo lo mejor!