¿Cómo identificar un tipo de diodo?

Espero que me puedas ayudar con este inconveniente que he tenido,
tengo un amplificador de sonido marca philips antiguo que tiene un diodo
dañado "en corto" pero no se de que tipo es por que no tiene ningún código
solo una franja amariila yo creo que es un diodo "switching" 1n4148 pero no estoy seguro
adjunte una imagen para que puedas visualizar el diodo
y tratar de identificar que tipo es. De antemano gracias.

https://mobile.twitter.com/omarperez555/media/grid?idx=0

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que así sea. Los diodos de vidrio se suele marcar con el mismo código de colores que se utiliza para las resistencias, y el amarillo se corresponde con el número 8, que en este caso señala también el cátodo del diodo.

Seguramente para abreviar el marcaje (que es una operación que encarece el precio del diodo, en si mismo es muy bajo), se habrá utilizado una sola banda de color, que en realidad deberían ser: amarillo, marrón, amarillo y gris.

También en caso de marcaje completo, la banda amarilla del extremo, es más ancha que las demás para marcar el cátodo.

Para un fabricante, la ausencia del código completo, no representa ningún problema, pero es algo que puede despistar a un aficionado, o reparador.