Circuito eléctrico.Interpretar montaje y ubicación de los componentes en plano esquemático o resumen

Lo segundo pedirle disculpas porque no he sabido ponerle mi aclaración antes de finalizar la pregunta, "soy novato".
La verdad es que no tendría problemas para comprar los componentes y hacer el circuito que sea, ya hice en los estudios, lo malo es que no se interpretarlos, usted me ha dado una muy buena explicación, la lastima es que yo no se lo que dice, algo he cogido pero no todo. Si usted me dice que un circuito es el bueno para mi problema yo lo monto jejej pero poco más. De todas maneras mi correo es:
[email protected]
Conmigo va a tener que esforzarse al máximo como experto, jaja, ya le digo que soy un novato, y si no le importa acabar de ayudarme con todo este berenjenal, se lo agradecería inmensamente.
Muchísimas gracias. Y si algún día pasa por Valencia está invitado a lo que quiera.

1 respuesta

Respuesta
1
Es Vd. un tipo estupendo, por que dice algo que cuesta mucho decir a muchos: No lo entiendo, y realmente yo me habré enrollado demasiado con mi respuesta, con cosas que no son la solución que Vd. busca.
Le he estado dando vueltas a su proyecto, y creo que una solución sería utilizar varios circuitos codificadores (HE12E), cada uno con sus cuatro pulsadores, hasta completar el número que desea, 20 o más. Con 5 circuitos tendrá los 20.
Según las características del circuito permite 2 elevado a 12 = 4.096 combinaciones con lo que no hay problema de número de circuitos.
Las 4 combinaciones grabadas en cada uno de los circuitos, deben ser diferentes entre si, es decir en total debe haber 20 combinaciones diferentes (con 5 circuitos codificadores), y la salida de todos ellos (patilla 17) reunirse para atacar la entrada del transmisor (marcada IN).