Estoy haciendo un pozo de 15mts de profundidad cual seria la bomba

Estoy perforando para hacer un pozo en casa, voy a bajar a 15 mts aprox .

Cual seria la bomba recomendada si el agua va a subir 4mts para llenar un tanque aéreo.

Respuesta

Se debe determinar el caudal, el cual depende del volumen del tanque y el tiempo de llenado del mismo.

Con esos datos y la altura del pozo (15 m), la altura del tanque desde el terreno natural, las pérdidas de energía por fricción (material de la tubería y sus accesorios), y pérdidas por cabeza de velocidad (diámetro de la tubería), se realizan los cálculos respectivos y luego se entra en las curvas de las bombas de los diferentes fabricantes y con ellas se determina la más conveniente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deberías prever una altura efectiva de elevación de 20 metros para estar a cubierto. Pero para estimar la potencia de la centrifuga necesaria no podemos decirte nada si no nos decís algo sobre la capacidad del tanque a llenar y tipo de cañería que pensas utilizar... básicamente material y diámetro...

Respuesta

Necesitaría saber algunas cosas más, pero en principio la bomba tendrá que ser una bomba sumergible colocada en el fondo del pozo, porque sabrás que no puedes succionar más de 10,027 metros de agua a 4ºC .y debiera tener una presión de impulsion de al menos 3 bares que son unos 30 metros de columna de agua aprox, esto considerando las perdidas de carga por las rugosidades de las paredes del tubo, las curvas etc .Luego faltaría definir el caudal, pero para eso tendrías que aportar más datos, Volumen del tanque a llenar y tiempo máximo que quieres para esa operación .

Respuesta

https://www.amazon.es/gp/product/B00HWS8VRC/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta es la que tengo yo y es un cañón en relación calidad precio.