Fallo en lavadora bosch al echar el agua

Tengo unos bosch xx8 logic sensitive, desde hace unos días cuando pongo cualquier lavado hecha directamente el agua en la cubeta del prelavado y no tengo puesto la opción de prelavado . Hace el lavado igual que siempre pero desde la cubeta del prelavado. ¿Qué le ha podido ocurrir?

1 respuesta

Respuesta

Algunas lavadoras tienen una clapeta que se mueve para dirigir el agua de un canal del cajón de detergente a otro, puede que se haya quedado trabada o se le haya soltado o roto un muelle que lleva. Para verlo debes levantar la tapa superior de la lavadora, retirando los tornillos que lleva en la parte trasera, deslizas la tapa hacia atrás, y la levantas.

Verás el mecanismo y lo que le ocurre.