¿Cómo soluciono el mal funcionamiento del sistema de calefacción?

Tengo un sistema de calefacción con caldera dual y una instalación bitubo; son dos plantas con radiadores de aluminio fundido. Durante años funciono correctamente; pero, desde hace un tiempo, los radiadores de planta baja funcionan bien y los de planta alta no calientan. Lo curioso -por lo menos para mi- es que cuando la temperatura exterior es baja (-2ºC), los radiadores de la planta alta permanecen fríos y cuando la temperatura exterior aumenta ( por ej. 16ºC), los radiadores de planta alta "hierven", todo esto sin haber hecho corrección alguna en el sistema. Agradezco cualquier dato que me ayude a solucionar este tema.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes sonda exterior tendrás el problema ahí y si no la tienes miras que funcione bien el termostato ambiente.