¿La leña de pino se puede usar en calderas de llama invertida?

¿Mi consulta se puede usar la leña de pino en las calderas de llama invertida? He montado una lasia n megasolid 40 y uso leña de pino de 2 años. El caso es que al arder ves como los troncos resudan y se hace el liquido negro que parece alquitrán, el caso es que se atasca bastante a menudo y ya no se que hacer. Ese alquitrán negro tapiza las aspas del ventilador las paredes de la chimenea. Ya no se que hacer. ¿La resina del pino desaparece con los años? ¿O siempre seguirá ahí por mucho que se seque?m

1 respuesta

Respuesta

Todas las maderas "sudan" al arder, el problema que tienes es que la leña con la que trabajas tiene exceso de resina, la resina si que "desaparece" pero en cierto tipo de maderas tarda una burrada hasta que pierde las propiedades(cuanto más blanda la madera más tarda), mi consejo es que trabajases con otro tipo de maderas más duras tipo encina, almedro, olivo... que tienen resinas menos viscosas