El fuego no dura en el insert

Hemos instalado en nuestro salón un insert 700 eco que compramos en el bricor, muy barato por cierto, ayer hemos terminado de instalarlo y lo encendimos para probarlo. Pusimos un poco de astillas y un trozo de leña de encina bastante grande y gordo, al principio funciono muy bien y calentó el salón fenomenal pero la verdad nos ha decepcionado mucho que el leño no duro nada encendido la llama se apago como a la media hora. No sabemos si esto es normal, porque lo que habíamos escuchado era que no había necesidad de estar soplando la leña para que el fuego siguiera y que tendría bastante autonomía. Quisiera saber si esto es culpa del insert, del tiro de la chimenea o de la leña en si. Si puedes ayudarme con esto lo más pronto posible, porque si es cuestión del insert queremos ver la posibilidad de cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta
La leña para que arda tiene que ser no muy gorda, primero tienes que hacer hoguera y después puedes meter un leño gordo, la encina es muy dura, aguanta mucho pero si es muy gorda no da ardido, el insert debe tener un cierre para el tiro, fíjate no vaya a estar cerrado o casi, las astillas arden bien mismo con el tiro cerrado, nosotros por mi zona usamos roble y eucalipto son dos maderas que no tienen olor y arden bastante bien si tuvieras la posibilidad de hacerte con algo de esa leña podrías hacer una prueba, el inser puede ser mejor o peor pero no tiene poco que ver con que arda la leña es lo mismo como una chimenea abierta según tipo de leña arderá mejor o peor, bueno no tengo nada más que decirte, solo que si puedes hagas la prueba con otra case de leña.