¿Qué madera buena es apta para pintar?

¿Cómo están? Querías hacerle una consulta. Resulta que quiero comprar un juego de dormitorio moderno, el problema reside en que no se que tipo de madera es buena para dicho propósito. Mi idea es elegir una madera realmente de calidad pero no sé cuál puede pintarse o no, tampoco se de que depende, yo pensaba por ejemplo pintar el algarrobo, pero la verdad no sé si no se puede por el tema del tipo de madera, o si se puede, pero es una cuestión estética. Me gustaría que me dieran su opinión. Tengo en mente hacer un juego de dormitorio a medida con los materiales y color que desee, negro o blanco es mi intención.  Algo similar a esto http://www.modloft.com/cat.cfm?path=Beds. O esto http://www.boconcept.es/Camas.aspx?ID=84268.

1 respuesta

Respuesta
Quizas debiria plantearia utilizar otro tipo de material ya que si hace los muebles en madera esta no se vera al lacarla en blanco o negro, quiza utilizaria dm ya que es muy resistente facil de manejar para la fabricacion de muebles y no dilata como la madera,
a no ser que quiera que la beta de la madera se vea una buena solucion es esta.
La madera natural es un producto bonito y me plantearía que tipo de madera utilizaría si la dejo en incoloro, ya que hay infinidad de maderas y betas a elegir variando durezas y acabados(olivo, pino, nogal, ipe, teca, elondo, jatoba).