Que tal funciona una cocina calefactora

He visto que tienes una cocina calefactora de leña/carbón. Estoy interesado en poner una, y quería saber tu opinión y experiencia con una cocina así

1 Respuesta

Respuesta
1

Una cocina calefactora de carbón, tiene su parte positiva y negativa.

La positiva, el calor. En mi caso en cada habitación tengo un radiador tipo lamina, pero aun siendo delgado el radiador, la casa calienta y tiene un calor agradable. Y cuando se entra en casa se nota el calor de una cocina de carbón y no una calefacción normal.

La negativa. La suciedad. Por un lado la suciedad y polvo negro, donde tengas almacenado el carbón. Por otra, las cenizas de la cocina, que a pesar de que saques la ceniza con cuidado para luego tirarla, algo se cae al suelo o queda restos de polvo de las cenizas. Y también, en mi caso, la cocina el hueco donde se echa la leña y el carbón, es muy hondo, por tanto gasto mucho carbón.

Otro aspecto negativo, es que el carbón poco a poco, lo quieren desaparecer por contaminación y demás, pero a mi que no me den otro sistema de calefacción, con el carbón estoy encantado, por como calienta la casa y mientras pueda seguiré teniendo y usando la cocina calefactora.

¡Gracias!  Me ha servido de ayuda tu experiencia con este tipo de cocina, lo único en mi caso usaría más leña de encina que carbóncarbón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas