¿Es normal que mi gato este así?

Tengo un gato siamés de casi 3 años y lleva unos días estornudando pero hoy por la noche veo que esta con la boca abierta y que le cuesta respirar los ojos los tiene rarillos y el esta muy apagado. Pienso que puede ser que la boca abierta es porque de estar resfriado pues tenga que respirar por la boca pero no estoy segura

1 respuesta

Respuesta

Los gatos no entienden que si no pueden respirar por la nariz pueden respirar por la boca (prueba a tapar la nariz a un gato. Nunca abrirá la boca, pero intentará zafarse de ti para recobrar el aliento. Por supuesto hazlo con un gato sano, no se trata de maltratarlo)

Cuando un gato abre la boca suele ser o bien porque se marea (por ejemplo si va en coche sin poder ver la calle), o porque tiene un calor desmesurado.

Eso sumado a los estornudos y el estado de ánimo y de salud, me hace pensar que ha cogido una enfermedad típica de gatos callejeros, que deriva en conjuntivitis.

En cualquier caso es algo bacterial. Lleva a tu gato al veterinario, necesita tratamiento con medicina, antes de que se ponga peor y la solución sea aún más costosa