Confianza en un caballo como conseguirla

Tengo una potra de dos aňos, la rescataron en muy malas condiciones, es muy asustadiza, habrá pasado mucho, se la he comprado a un muchacho y me gustaría saber cómo puedo hacer que confíe en mi, ella la verdad no se agita mucho porque yo soy natural ante ella y eso lo saben, pero quiero ganarme su confianza. Quiero saber si se le puede dar zanahoria por ejemplo, ella esta con pienso y paja, todo triturado, no creo que le perjudique verdad solo es para ir cogiendo su confianza. Como me dirijo a ella, y como actuar cuando está muy asustadiza.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada debes tener bien en claro que la potra te tiene miedo a ti. Procura pasar mucho tiempo con el, dale de comer manzanas, zanahorias o otras frutas para que el te tenga confianza y cuando lo cepilles hablale con cariño

Pues pasa mucho tiempo con el Ok y hablale mucho porque normalmente se acostumbran a su dueño por el sonido de su vos o algún otro sonido que haga el dueño porque su oído es su sentido más desarrollado

Bueno con paciencia como todo en esta vida.