Caballo que come heces

Tengo un caballo de 5 años al que he visto en varias ocasiones que después de estercolar se gira para comer sus propias heces, incluso cdo tiene la cama de paja recién hecha! Le voy a ver unos 4-5 días a la semana y estoy un rato con el en el box y veo que come paja tranquilamente, pero aun así cdo le da come sus heces. No esta delgado aunque el veterinario dice que debería haberse engordado más para lo que le dan de comer en la cuadra, que puede ser por su carácter nervioso, es muy asustadizo y nervioso. Le han desparasitado a su tiempo y sale a trabajar unos 4-5 días a la semana, ya que le están domando. Incluso una vez en el corral le vi que en vez de comer la hierba comía heces. Lo que pasa que sale poco al corral, casi siempre que sale es a trabajar en pista. Empiezo a preocuparme por esta fea costumbre. ¿Sabrías de algún antecedente y a que puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Mi padre tuvo un caballo en el hipódromo al que le ocurría lo mismo que dices tu de ingerir heces, la única solución que encontraron en aquella época fue darle de comer y cuando terminaba ponerle un bozal, con el tiempo al caballo se le olvido la costumbre y dejo de hacerlo. Los caballos suelen coger manías que no son producidas ( en ocasiones) por ningún motivo en especial, lo que hay que hacer es encontrar una solución, aunque sea momentánea, e intentar quitárselas poco a poco.