Fruta triturada

Últimamente como fruta a menudo por las mañanas pero triturada, cojo un plátano, una naranja y una manzana, las paso por la thermomix y luego le añado un poco de miel. Mi duda es si al triturar se pierden algunas de las propiedades de las frutas o si puedo seguir haciéndolo tranquilamente. Esto lo suelo hacer un par de veces a la semana.

1 Respuesta

Respuesta
Y decirte que lo que estás haciendo está muy bien, ya que la fruta por la mañana, como parte del desayuno, es una opción excelente. No pierde propiedades, siempre y cuando se consuma de inmediato. Si se tritura, y no se consume de momento, sí pierde propiedades, y además se suele oxidar rápidamente. Lo que sí te recomiendo, es variar, no tomar siempre las mismas frutas, si no ir cambiando. Ahora que se acerca el verano, tienes una oportunidad excelente, para llenarte de vitaminas, minerales y antioxidantes, aprovechando toda la excelente variedad de frutas que tenemos a nuestro alcance.
Espero haberte ayudado. Tienes más información sobre nutrición en mi blog: