Potro con corvejones cerrados

Tengo un potro de 9 meses con los carvejones cerrados. Me gustaría saber si eso le va a dar oproblemas en el futuro y si tiene solución.

1 Respuesta

Respuesta
He tenido problemas para poder entrar en lapágina y espero que pueda mandarte la respuesta sin problema.
En cuanto al pan duro, no puedes alimantar a un animal sol ocon pan duro (o paja) ya que al igla que nosotros necesitan una serie de nutientes como minerales, vitaminas y sobretodo proteínas, que son necesrias para su coorecta nutrición.
Dependiendo del animal, estas necesidades pueden ser mayores o menores (con la edad, trabajo, gestación... 9 y siempre se debe intentar ajustar la alimetnación a las necesidades exactas del animal.
Principalmente necesitan cereales (avena, cebada caballar...), proteínas (leguminosas, alfalfa... 9 y vitaminas y minerales que se pueden suplementar (en momentos de gran demanda) que por lo general se aportan con el forraje y cereales.
Otra cosa de importancia es el volumen, aunque el animale necesite, relativamente, poca cantidad de comida, si necesita gran volumen, si tienes un prado donde pueda esar varias horas cominedo verde es lo mejor, siempre que haya abundante pasto (es la mejor alientación con um poco de suplente de ceral y proteína si está delgado).
Por otro lado se puede conseguir aportar ese volumen con heno o paja 8siempre mejor el heno).
Las raciones van a depender del tamaño del animal ysu estado de edad-trabajo etc. lo importante para valora un buen estado es: al pasar la mano por el lomo se le notan las costillas poer no podemos verlas. En este caso la ración está ajustada.
En cuanto al potro: el hecho de estar cerrado de corvejones no tiene por qué darle problemas en un futuro, siempre que no quieras dedicar el animal a competición.
Lo más importante es vigilar el crecimiento de los cascos y que se formen-desgasten correctamente. Para ello lo ejores buscar un buen herrasdor para ver la posibilidad de un herraje correctivo
Espero tehaya sido de ayuda y disponible para cualquier duda