Plantar espárragos y setas

He comprado unas raíces de espárragos y desearía saber cual es la mejor forma de plantarlos, pues he visto que unos hacen unos caballones y otros unos surcos más pequeños. Y la forma de colocar las raíces y la profundidad.
También me interesaría me informase de como cultivar setas pues he comprado varias alpacas de setas pero me han salido un fracaso, si me pudieras informar de que clase de alpacas son más rentables y donde conseguirlas.

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a esp´´arragos no tengo experiencia propia, solo conocimientos teóricos. La tierra debe ser arenosa así cuando salgan los brotes de la planta (que son los espárragos)no tendrán gran impedimento y serán rectos. Los espárragos se venden por "garras" que debes colocar en un surco el primer año. Y tras años sucesivos deberás aportar más arena y tierra, teniendo en cuenta la fortaleza de la planta. EL primer año el caballón será bajo y poco a poco irá cogiendo altura y tus espárragos serán más gordos. La garras que compres colócalas extendidas; en cunato a profundidad no tengo datos pero me supongo que unos 10cm estará bien.
Respecto a setas si que tengo experiencia propia creo que te seré de más ayuda. Me dices que has comprado las alpacas. Supongo que ya estarían invedidas con el hongo (micelio) y lo único que tendrías que hacer es ponerlas a fructificar. En este caso, las setas son bastante rústicas y no suelen dar problemas (la fase más problemática es la de invasión del sustrato.